EL PODER FEMENINO
Hoy en día la mujer es la mayor consumidora en el mundo, es la que mueve el mercado, los estudiosos de la mercadotecnia basas sus campañas en las necesidades femeninas. Según Bridget Brennan, en su libro “porque compra ella”, las mujeres representan un 70 a 80% del gasto de los consumidores, mientras que los hombres manejan el 97%.
Ellos no están en el estira y afloja de la decisión de elección de marcas para su familia, hoy en día hay muchos hombres exitosos, creando productos y vendiéndoselos a las mujeres. Los negocios deben ser hoy por hoy detallistas a través de los ojos de una mujer, después de todo hay dos géneros en la raza humana, y uno de ellos hace la mayoría de las compras. Ahora nos preguntamos si las empresas están consientes de la influencia en el poder de compra de las mujeres? Cada vez más la industria reconoce la importancia de las consumidoras y en gran parte, esto ha sido impulsado por el aumento de mujeres en la fuerza laboral.
Cuando las mujeres trabajan y toman un empleo fuera de casa la sociedad cambia. Es importante mencionar que en Estados Unidos desde 1970, casi todo el crecimiento de los ingresos proviene de mujeres que se unieron a la fuerza laboral, los sueldos de ellas incrementan de forma dramática el gasto en el hogar, así como también su autoridad formal sobre las compras para el hogar. Hay industrias que están aplicando estrategias pensando en el mercado femenino, entre ellas encontramos las de HARDWARE, LA AUTOMIVILISTICA, LA INMOBILIARIA, con base a estas tendencias de los niveles de educación y la participación en el empleo de las mujeres, se estima que lo que ellas realicen dominara la economía del consumo cuando menos las próximas dos décadas siguientes.
Proporcionar un buen servicio ofrece una ventaja competitiva; eso se debe a que es raro encontrar un gran servicio para el cliente. Veamos la Web y encontraremos miles de quejas por un mal servicio, como las mujeres realizamos la mayoría de las compras de consumo, esta comprobado que un buen servicio al cliente es un poderoso motor de publicidad de boca a boca de parte de las mujeres, demostrarle al cliente como apreciamos una venta realizada es una forma sensacional de comenzar a ganar un poco mas su aprecio.
Un mejor servicio personal para las mujeres ocupadas es un factor de ahorro de tiempo muy apreciado y que solo ellas serán agradecidas. Las mujeres buscamos empresas que respeten su tiempo y dinero.
ALGUNOS DATOS IMPORTANTES.
A) HAY MAS MUJERES QUE TRABAJAN, esto aumenta mucho los ingresos del hogar y cambia los patrones, las actitudes y las conductas de compras para todos los miembros del hogar. En México hay 11.6 millones de mujeres que laboran.
B) Más mujeres posponen el matrimonio y gastan más dinero en ellas.
C) El índice de divorcio es más alto, el gasto familiar cambia dramáticamente, en particular cuando hay niños, pero más consumo para esos niños, 23 de cada 100 hogares los encabeza una mujer. Esto nos permite incluirla en nuestra fuerza laboral, para compenzar la falta de dinero.
D) Cada vez hay más mujeres en edad avanzada que son activas, y tiene dinero, personas jubiladas y tienen dinero y buscan donde gastarlo.
Que opinas???...debemos buscar todas las emprendedoras esa área de oportunidad que creo estamos desaprovechando, visitar, invitar y expander nuestros negocios a esta area de oportunidad.
Cómo te parece……
Respuestas
Las mujeres estamos reinventando estrategias, cuyos resultados han sido más efectivos que los prestablecidos.
Vean éste video:
Estrategias Avanzadas Para Delegar En Tu Empresa
https://youtu.be/s5CUTFWt2vM?si=crb0M-JPLgDiAYbJ
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Unlike men, women are immersed in the process of making decisions suika game about brands for their families.
Cómo no vamos a ser las mayores consumidoras si desde hace décadas nos están instruyendo para que nos sintamos inseguras en miles de ámbitos de la vida. Dándonos directrices de que no seremos aceptadas si no llevamos el pelo de tal manera, o si no tenemos x medidas, etc.
La gran mayoría del gran consumo está enfocado a nosotras aprovechándose de eso mismo, de que llevan años y años machacándonos.
In today's market landscape, it's clear that women play a pivotal role as the primary consumers. They influence significant consumer spending, so businesses should prioritize understanding and catering to their needs. It's heartening to see more organizations recognizing the power of female customers, and this shift has undoubtedly been revved by the increasing presence of women in the workforce. Businesses must prioritize consumer-centric strategies to understand and engage this influential demographic. For instance, regarding academic distinction, women often seek the Best Assignment Writing Help Near Me to meet their educational needs, highlighting the importance of tailoring services to their preferences and convenience.
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