Hola mis queridos amigos y amigas, residentes de retos femeninos . Espero estén bien y alegres, disfrutando de vuestras vidas.
Conversando hoy con una muy querida amiga, residente ocasional de este planeta, como muchos de ustedes, me di cuenta de la increíble cantidad de energía y tiempo que muchas veces gastamos en auto-criticarnos, en darnos sermones y castigarnos por sentir que no somos lo suficientemente buenos y que no estamos logrando o consiguiendo todo aquello que queremos. Pero, ¿Cuánto tiempo y energía realmente gastamos en felicitarnos, en hacernos algún regalo, en darnos una palmadita en la espalda y decir “bien hecho”?
¿Por qué somos tan buenos para criticarnos, pero cuando hacemos algo bien meramente lo aceptamos y pronto lo olvidamos?
Realmente creo que todos deberíamos ejercitar un poco nuestra memoria, mirar 10 o 5 años hacia atrás en tu vida, observar cuales eran entonces tus sueños, las cosas que querías conseguir entonces, tus anhelos… Puedo apostar a que efectivamente mucho, si no todo aquello que deseaste, quisiste o anhelaste, lo conseguiste, y forma ahora parte de tu vida actual.
Entonces, ¿Cuántas veces a la semana recuerdas esto y te felicitas a ti mismo?
Claro, entiendo, tal vez todo aquello que una vez quisiste y lograste, no es aquello que en la actualidad tu quieres, pero entonces, ¿por qué castigarte o presionarte por no tener AHORA aquello que quieres AHORA?, ¿por qué no simplemente confiar que estas trabajando para obtener PRONTO aquello que quieres AHORA? Si este pequeño ejercicio de memoria te demuestra que efectivamente has logrado algo o gran parte de aquello que en algún momento quisiste, ¿Qué te hace pensar que no seguirás consiguiendo para ti todo lo que te propongas tener?, ¿por qué ha de ser distinto ahora?, ¿por qué no confiar en ti mismo? Date tiempo y por favor, date un poco más crédito mi amigo.
Cuando los hechos demuestran la efectividad por si mismos, solo queda confiar en que los resultados seguirán siendo efectivos.
¡CONFIA EN TI MISMO!
¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!
Respuestas