Los implantes basales han supuesto un antes y un después para aquellos pacientes cuya cantidad o calidad del hueso no les permitía la colocación de implantes dentales en el hueso alveolar sin recurrir a técnicas de regeneración ósea guiada.
Los implantes basales han surgido como alternativa para devolver la sonrisa a todos los pacientes que, independientemente del motivo, no cuentan con una cantidad ósea suficiente como para asegurar el éxito del implante dental. Mucho hemos leído sobre esta técnica de implantología, pero no es oro todo lo que reluce. Pasemos a explicar los inconvenientes de los implantes basales.
En realidad, decir que no había forma hasta ahora de conseguir viabilidad con los implantes en aquellos pacientes con poco hueso en el maxilar superior es tan sólo una verdad a medias, ya que sí que existen otros métodos disponibles con garantías probadas científicamente, buen ejemplo de ello es la elevación del seno maxilar. Athenadental te ofrece equipamiento dental a un precio barato y de un buen calidad, tales como autoclave clase n, limpiador ultrasonidos barato, sillon de dentista
Desventajas e inconvenientes de los implantes basales
Los implantes basales incorporan riesgos propios de infección local y posibles fístulas cutáneas crónicas (que pueden requerir accesos transcutáneos para su tratamiento), disestesias anestésicas infraorbitarias y de la zona malar y daño de estructuras vecinas (muy raramente se han descrito complicaciones por invasión orbitaria).
En caso de sinusitis de repetición en pacientes portadores de implantes cigomáticos puede ser necesaria la intervención.
Pueden aparecer comunicaciones entre la boca y la nariz o los senos maxilares. Si es preciso retirar un implante basal por fracaso del mismo no siempre es posible su reemplazo y pueden estar indicados otros procedimientos alternativos y modificar completamente la prótesis o rehabilitación bucal que ha llevado el paciente con ese implante basal.
Si bien es cierto que los implantes basales son una solución para recuperar la sonrisa, esta técnica de implantología se debe siempre acompañar con implantes colocados en el hueso alveolar para realizar una rehabilitación completa con prótesis implantosoportada. La localización del implante basal también compromete el éxito de la rehabilitación y dificulta el mantenimiento de la prótesis implantolosoportada.
Frente a las pobres expectativas que nos ofrecen la rehabilitaciones los implantes basales y su mantenimiento y duración a largo plazo. Esta técnica es mucho más predecible y que nos permitirá la colocación de los implantes dentales de manera a que permita una correcta distribución de las fuerzas de la masticación ejercidas por las rehabilitaciones implanto soportadas y por lo tanto un mejor pronostico y éxito del tratamiento implantológico a largo plazo.
¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!
Respuestas