De regreso a la TIERRA... de regreso al CORAZON

Amigos, el camino de regreso hacia nuestros orígenes ya es una realidad caminable. Llevo tiempo trabajando en la transformación de una mentalidad acostumbrada a aceptar sin cuestionar un sistema que no está a favor de su plenitud, sino de una supervivencia difícil de seguir sosteniendo. Seguimos aquí y aquí seguiremos, pues en verdad creo que está alineada la salud de la tierra y la salud de sus habitantes. En lugar de seguir ahondando en la enfermedad, podemos empezar a sanar cuidandonos a nosotros mismos, atendiendo lo básico, como es prepararnos nuestros alimentos, o en caso de que de plano las carreras cotidianas y citadinas no nos lo permitan, conseguir a alguien que nos guise en casa, y que nos guise alimentos sanos. ES UN REGALO de la vida lo que está sucediendo en xochimilco, la cantidad de pequeños productores que están volviendo sus manos y sus energías a la tierra, pues ya vimos, muchos de nosotros, que nos habíamos alejado demasiado, al punto de encontrar sólo enfermedad y muertes dolorosas producto, obviamente, de los alimentos que nos empaquetamos todo el tiempo, por eso cada vez hay más enfermedades en jóvenes y niños. Necesitamos transformar nuestros hábitos.  Es difícil trazar el regreso cuando en nuestra sociedad se han inculcado valores de apariencia en lugar de valores reales, como son la salud, el respeto hacia el consumo (en términos ecológicos), la gratitud. Pero no es imposible. 

Hace varios meses empecé a entregar canastas orgánicas a domicilio. Tengo una lista de orgánicos que ya puedes consumir. Y también estoy buscando personas comprometidas con el Amor activo, para que me ayuden, para que se ayuden y ayuden al todo a movilizarnos hacia la salud. 

Si lees este mensaje y te interesa hacer algo, por favor mándame un correo a marisole@tuorigen.com.mx. Puedes consumir, puedes compartir la información para que otros consuman, puedes ahondar en el tema de la agroindustria y sus efectos que estamos padeciendo todos los días echándole la culpa a nuestras "malas vibras"... no todo es esotérico, aunque lo esotérico también tiene su mucha parte de influencia, no puede ser total como lo apuntan muchos ahora, con todo este boom del despertar de la conciencia y sus profetas y gurus del momento. 

la tierra es física y tiene procesos físicos. Nuestro cuerpo también. Aunque lo estemos generando a través de nuestros pensamientos, si lo contaminamos con químicos, si deforestamos de la forma en que lo hacemos, si construimos de la forma en que lo hacemos, si pasamos por alto las necesidades de la tierra como pasamos por alto las necesidades de nuestro propio cuerpo....¿qué creemos que va a pasar? 

Quizá escuches este llamado. Si. Es para tí. Escríbeme. Tenemos mucho hermoso trabajo por hacer. El trabajo es para todos, y más por los niños, quienes siguen nuestra huella. 

IMG_0867.JPG

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Gracias Gaby! Es un trabajo permanente de compartir la visión, porque nuestra cultura global está enfocada en desenfocar a las personas, es decir en hacerlas prisioneras de un sistema automático en el que sus elecciones parecen estar dispuestas, pero no lo están. Es por eso que hoy por hoy se encuentran pocos productos en los supermercados, y esos pocos son mucho muy caros, pero los productos de productores responsables, no tienen compradores. En eso está cifrada la esperanza de un monsanto, de las grandes cadenas, de los industriales y sobre todo, de los que ven dinero antes de ver responsabilidad y amor por la fuente del alimento, que a final de cuentas o por principio de cuentas, mejor dicho, es la naturaleza.
    Es un trabajo perenne, difícil porque los que vamos con estas banderas somos esas voces que clamamos en el desierto, pero dejamos algunas semillas en uno que otro corazón. Abrazos mexicanos.

  • Que interesante, te felicito sinceramente por la iniciativa, en mi país también se están desarrollando los "Huertos Agroecológicos" como un mecanismo que integra al agricultor y al consumidor con un respeto y amor por la madre tierra. 

This reply was deleted.