El mejor modo de mantener una buena prevención oral es mantener una buena rutina de higiene bucodental. Existen diferentes pasos para una rutina óptima que garantice una sonrisa sana y funcional. ¿Cuáles son? Te interesa escariador woodpecker
La constancia es clave en la rutina de higiene bucodental. De nada sirve dominar las mejores técnicas o tener los mejores utensilios de limpieza oral si no tenemos una constancia diaria. De este modo podremos eliminar los restos de bacterias y biofilm oral. La acumulación de estos restos de placa bacteriana es una de las causas principales del desarrollo de patologías como la caries y la periodontitis. Estas enfermedades bucodentales pueden provocar, en sus fases más avanzadas, la pérdida del diente afectado. Conocer más sobre Lámparas de polimerización y ultrasonido dental
También es importante tener una buena educación dental e incorporar los hábitos de higiene desde edades tempranas. De este modo podremos ir mejorando nuestra rutina de higiene y mantener una sonrisa sana toda la vida:
Cepillado dental. Es la base de una buena rutina de higiene. Lo ideal es cepillarse los dientes después de cada comida con un cepillo de cerdas suaves. Muchos profesionales recomiendan el uso del cepillo eléctrico. Según algunos estudios, elimina más cantidad de placa bacteriana que el cepillo manual. Pero ambos cepillos tienden al desgaste y con el tiempo se tienen que renovar. Lo más importante es sentir comodidad con el cepillo y realizar movimientos giratorios. Si durante el cepillado las encías sangran, es señal de que algo no va bien en tu salud bucodental.
Limpieza interproximal. La higiene interproximal suele ser la gran olvidada durante la rutina de higiene oral. Hablamos de la limpieza de los espacios entre los dientes, o de la línea de las encías. Son espacios de difícil acceso con el cepillo. Por ello recomendamos usar otras técnicas para una limpieza más eficaz, como el enjuague bucal y el hilo dental. ¡No te olvides de la lengua! La superficie lingual almacena una gran cantidad de placa bacteriana. Limpiar la lengua a diario ayuda a mantener la boca más sana. Además, también contribuye a mantener el aliento fresco.
Tratamientos profesionales. La placa bacteriana no eliminada se endurece con el tiempo. Esto puede provocar la formación de sarro, que resulta muy antiestético para la sonrisa. Una forma de prevenir el endurecimiento de la placa es someterse a una limpieza dental profesional de vez en cuando.
El ritmo de la rutina impide a muchos pacientes invertir tiempo en su higiene oral. Pero la realidad es que una buena rutina de higiene oral es clave para mantener la boca sana durante mucho tiempo, al igual que acudir al odontólogo una vez cada seis meses. El mejor modo de evitar una enfermedad bucodental es prevenirla mediante una buena higiene. En las clínicas PropDental realizamos un estudio personalizado y adaptamos nuestros tratamientos a las necesidades de cada paciente.
¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!
Respuestas