Es frecuente que se presenten confusiones acerca de la diferencia entre la clínica dental y el consultorio dental. Aunque en términos generales se puede considerar que se trata de sinónimos, por lo regular se llama consultorio al lugar en el que únicamente se cuenta con un sillón o unidad odontológica y es atendida por un dentista.
Y por otro lado se considera como clínica dental a todo un conjunto de instalaciones para brindar atención dental, y esto incluye recepción, sala de espera, instalaciones sanitarias, uno o más consultorios, etc., aunque en muchas partes o para muchas personas puede tratarse de lo mismo.
El consultorio dental puede estar equipado de muy diversas maneras dependiendo de las necesidades y posibilidades del dentista. En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos los aparato de rayos x, fresas dentales, turbina dental, autoclave dental, Lámpara de Polimerización, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.
Esto ha tenido una gran aceptación debido a que mientras los especialistas se concentran en realizar su trabajo, se cuenta con personal especializado por áreas, así se trate de intendencia, administración, recepción, marketing, etc.
Una clínica dental requiere de instalaciones adecuadas que permitan que cada uno de los especialistas cuente con su consultorio, equipo y material, además de las áreas comunes como la recepción, sala de espera, sanitarios, áreas administrativas, áreas de laboratorio, esterilización de material, rayos x, etc. También es imprescindible que tenga las condiciones y servicios que garanticen la bioseguridad, tanto de sus pacientes como de los mismos especialistas y la comunidad.
Este concepto de clínica dental en donde se tienen varios consultorios representan grandes ventajas tanto para los pacientes como para los especialistas. Por un lado, como ya se mencionó antes, se tienen todas las especialidades o un gran número de ellas bajo el mismo techo.
De este modo se puede llevar un mejor seguimiento del historial clínico de cada paciente y una mejor coordinación entre los especialistas, lo que facilita el trabajo de cada uno de ellos y ofrece una mayor seguridad y confianza para el paciente. Por otro lado la parte administrativa también se ve favorecida, lo que se traduce en reducción de costos saliendo con ello beneficiados tanto los pacientes como los dentistas.
En una clínica dental se ofrecen servicios odontológicos de diferentes tipos, que van desde los procedimientos más sencillos como las limpiezas o la aplicación de flúor hasta procedimientos más complejos como implantes, endodoncias, periodoncia, implantes, etc. Athenadental te ofrece los equipo dental a un precio barato y de un buen calidad, tales como camara intraoral,aparato de rayos x dental, pieza de alta velocidad, pieza de baja velocidad.
Y hablando de precios muchas clínicas dentales ofrecen diferentes planes de seguros dentales y programas de descuentos de muy diversos tipos, lo cual es otra de las ventajas de este tipo de organizaciones. Algunas compañías de seguros cuentan con sus propias clínicas dentales o tienen convenio con clínicas independientes de manera que la red de atención y cobertura que ofrecen a sus clientes es muy extensa.
Otras ventajas que ofrecen muchas clínicas dentales es que resuelven problemas de estacionamiento y de horario ya que algunas incluso cuentan con personal de guardia por lo que ofrecen atención de urgencias las 24 horas.
¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!
Respuestas
Yo voy a una que se supone que es carísima y buenísima... y llevaba más de un año diciéndole a las chicas que me atienden que me veía una manchita en una muela. Era como un puntito diminuto, me dijeron que era una sombra que me hacía la otra muela, que ni caso. Insistí en varias ocasiones... sabés qué pasó? Qué era una dichosa caries, y por no atendérmela en su momento, me picó la muela de al lado también. Ahora llevo doble empaste. Encima han sido los primeros en mi vida. Estoy super enfadada... pero ve tú ahora y reclama...
En fin...
Qué nunca se sabe. La cosa es que parece que en esta vida tengamos que saber de todo para que no nos ocurran cosas malas, jolines.
Yo he ido a Rossellcarol, es una clinica dental muy buena, y nunca me han dejado mal con nada. La recomiendo un monton.