Las encías son una parte muy vulnerable de la boca, y están expuestas a muchos peligros, desde la gingivitis a la periodontitis. La gingivitis es una inflamación de las encías debida a la presencia de bacterias. Cuando aparece no es dolorosa, pero si no se trata puede convertirse en periodontitis, que afecta gravemente a los dientes y puede hacer que se muevan. Una buena higiene oral reduce y evita el desarrollo de la gingivitis. En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos las unidad dental, rayos x dentales, micromotor, micromotor dental, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.
La infección bacteriana coloniza en el tejido gingival y los espacios profundos forman entre los dientes y las encías. Si son tratados a tiempo por un periodoncista, los efectos de la inflamación suave (conocida como gingivitis) son totalmente reversibles. Sin embargo, si la infección bacteriana se permite progresar, la enfermedad periodontal comienza a destruir las encías y la quijada subyacente; promover pérdida del diente. En algunos casos, las bacterias de esta infección pueden viajar a otras áreas del cuerpo vía la circulación sanguínea.
Causas comunes
Hay factores genéticos y ambientales implicados en el inicio de la enfermedad de encía, y en muchos casos el riesgo de desarrollar periodontitis puede ser controlado perceptiblemente tomando medidas preventivas. Conocer más sobre Lámparas de polimerización y ultrasonido dental
Mal Higiene dental - La prevención de enfermedad dental comienza en el hogar con buena higiene oral y una dieta equilibrada. La prevención también incluye las visitas dentales regulares que incluyen exámenes, limpiezas, y radiografías. Una combinación de cuidado casero excelente y de cuidado dental profesional asegurará y preservará la dentición natural y las estructuras oseas favorables. Cuando las bacterias y el cálculo (tártaro) no se quitan, las encías y el hueso alrededor de los dientes llegan a ser afectados por las toxinas de las bacterias y pueden causar la gingivitis o el periodontitis, que pueden llevar a la pérdida del diente.
Fumar- La investigación ha indicado que el fumar y el tabaco utilizan es uno de los factores más significativos del desarrollo y de la progresión de la enfermedad de encía. Además de los fumadores que experimentan una recuperación más lenta y una tarifa curativa, los fumadores son lejos más probables sufrir de la acumulación del sarro (tártaro) en los dientes, los espacios profundos en el tejido gingival y la pérdida significativa del hueso.
La predisposición genética - A pesar de practicar rutinas rigurosas de la higiene oral, tanto como el 30% de la población puede tener una predisposición genética fuerte a la enfermedad de encía. Estos individuos son seis veces más probables desarrollar enfermedad periodontal que individuos sin la predisposición genética. Las pruebas genéticas se pueden utilizar para determinar susceptibilidad y la intervención temprana se puede realizar para mantener la cavidad bucal sana.
¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!
Respuestas