ACUERDOS DEL CONSEJO ESTATAL DE SALUD
El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Secretaría de Salud, informa lo siguiente:
Que el Consejo Estatal de Salud de Morelos se declara en sesión permanente, ante la advertencia del contagio de influenza proveniente de otros estados, tomando en cuenta que este es un virus cambiante día con día.
Se establece el Sistema Estatal de Coordinación entre las instituciones públicas y privadas, que derivará en un nuevo sistema de vigilancia epidemiológica, que reportará a diario la situación que guardan cada clínica y hospital de Morelos ante posibles casos de influenza.
Se constituyó un sistema de referencia y contrarreferencia de pacientes y de usuarios, de tal manera que puedan enviar y canalizar a atención especializada si fuera el caso, a cada uno de los pacientes que llegarán a las distintas unidades médicas, acordando que cada hospital proporcionará los recursos necesarios para garantizar la eficiencia en el manejo y tratamiento completo de sus pacientes.
Ha quedado definido un documento que explica las medidas de prevención, protección y manejo, para que la población pueda aclarar cualquier duda sobre esta enfermedad, y eviten que la falta de información genere confusión en torno a este padecimiento.
La información que proporcionen los Servicios de Salud y las instituciones calificadas en la materia, se difundirá de manera masiva en los medios de comunicación para que la sociedad en general, de manera cotidiana, se entere de las medidas que se toman.
Se acordó constituir una comisión que se encargue de garantizar el abasto de medicamentos para hacer frente a la alerta que se enfrenta en Morelos y a nivel nacional.
Especialistas, epidemiólogos y pediatras, determinaron que las vacunas con las que cuenta el Sector Salud, en este momento no tienen una utilidad real para el tipo de virus, de tal manera que no es necesario vacunar a la población de forma masiva.
Este sábado se ha convocado a los 33 presidentes municipales de Morelos para proporcionales la información relativa a la influenza, y el domingo habrá una sesión del Consejo Nacional de Salud con el objeto de puntualizar la realidad que el país vive y tomar decisiones para cada una de las entidades.
Se estableció un teléfono de atención para la población, exclusivamente sobre el tema de la influenza, con el número 01 800 911 20 40, disponible de las 08:00 a las 20:00 horas; y en caso de que represente una emergencia, el teléfono de auxilio 066 está disponible para atender de manera inmediata a las personas que así lo requieran las 24 horas del día.
¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!
Respuestas