La Alergias Alimentarias pueden ser un factor determinante en un gran porcentaje de problemáticas que son difíciles de diagnosticar como; Hiperactividad, Cambios de humor repentinos, confusión, ansiedad, agresividad, irritabilidad, dificultad para concentrarse, fatiga, somnolencia, hiperactividad, nerviosismo, insomnio, inquietud durante la noche, despertar constante, inflamación de intestinos, articulaciones, extremidades o nervios, migrañas, cefaleas, desnutrición, dolor muscular, de cuello, de piernas, cansancio crónico, depresión, infecciones continuas, alergias.
Una de las causas por la dificultad de diagnostico es porque estas reacciones pueden tardarse en aparecer hasta 72 horas, lo que hace más difícil monitorear.
Esto se debe en gran parte a que por cuestiones variadas el sistema digestivo está funcionando equivocadamente, manejando mal los alimentos, por lo que se detonan químicos que generan reacciones de este tipo, lo que hace mas tardado la reacción.
Por desgracia esto es poco difundido, y tristemente esto ocasiona un gran número de problemáticas mayores en nuestra salud y a su vez en la sociedad porque se van desencadenando muchas y variadas situaciones como: violencia, farmacodependencia, neurosis, adicciones, sobrepeso, problemas de identidad, disolución familiar, anorexia y bulimia, desesperanza… por ejemplo.
Las pruebas tradicionales para las alergias (en la piel), no identifican estos tipos de alergia pues como mencionamos ya, no son de reacción inmediata. Las pruebas para identificar estas alergias son pruebas clínicas con muy diferente mecanismo. Y se pueden encontrar hoy por hoy más fácilmente en nuestro país, aunque en su mayoría se analizan fuera de él.
Que te parece?
¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!
Respuestas