8 Pasos para un buen cepillado

Desde que somos niños, nos enseñan a cepillarnos los dientes.

Sin embargo, muchas veces nos quedan dudas sobre si lo estamos haciendo de manera correcta. En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos los aparato de rayos xfresas dentalesturbina dentalautoclave dentallampara de polimerización, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.

 

La boca juega un papel fundamental en nuestro día a día, no solo como punto de partida de algunas de las funciones vitales del organismo, como son la alimentación y la respiración, sino también en la relación con nuestro entorno y las personas que nos rodean. Además de su rol relacionado con el bienestar y salud en general, la boca es un fiel reflejo de nuestras costumbres. Por ello, es importante recordar y hacer un buen uso de nuestro cepillo:

 

El cepillado de los dientes elimina la placa bacteriana y otros residuos de alimentos de las caras externas, internas y de masticación de los dientes.

 

Aquí te pasamos 8 pasos para una correcta técnica de cepillado:

 

  1. Elija una pasta dental adaptada a las necesidades particulares de su boca.
  2. Tome el cepillo como si fuera a escribir con él.
  3. Coloque el cabezal del cepillo a lo largo de los dientes, con las puntas de los filamentos en ángulo de 45°, hacia el borde de las encías.
  4. Cepille las superficies exteriores de cada diente inferior y superior, manteniendo los filamentos formando un ángulo de 45° contra el borde de las encías.
  5. Mueva el cepillo hacia adelante y hacia atrás con movimientos cortos (de un ancho correspondiente a medio diente), efectuando un cepillado suave pero constante.
  6. Del mismo modo, cepille todas las superficies interiores de los dientes superiores e inferiores.
  7. Cepille las superficies internas de los incisivos superiores e inferiores, colocando el cepillo en posición vertical y haciendo varios movimientos suaves hacia arriba y abajo.
  8. Limpie la lengua con Halita limpiador lingual. Notará su boca y su aliento más frescos.

 

¡Ahora ponlo en práctica y cuéntanos qué tal tu experiencia!

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –