Los implantes dentales son el tratamiento más recomendado en caso de pérdida de uno o varios dientes. Se trata de piezas cilíndricas hechas de materiales como el titanio, que sustituyen la raíz del diente perdido. La colocación de un implante dental pasa por varias fases y el resultado es una boca funcional y más bonita.
La falta de dientes puede tener graves consecuencias a nivel bucodental. Y no sólo hablamos de estética, ya que los espacios de los dientes perdidos pueden provocar el movimiento del resto de piezas dentales. En algunos casos estos espacios también pueden provocar problemas en la articulación y la rutina de higiene bucodental. Los implantes dentales sustituyen la raíz de la pieza dental perdida, de modo que devuelven la funcionalidad a la sonrisa. Además fortalecen el hueso y frenan el envejecimiento óseo provocado por la pérdida dental.
Las cuatro fases de la colocación del implante
Una vez que se realizar el diagnóstico llega el momento de la cirugía, es decir la intervención quirúrgica en la cual se coloca el implante dentro del hueso maxilar. A pesar de que son muchas las personas que temen este momento hay que decir que se trata de un proceso bastante sencillo y que se realiza con anestesia local, mientras que en caso de que el paciente sufra fobia dental o requiera la inserción de varios implantes en solo una sesión tiene a su disposición el método de sedación asistida siendo esta una técnica que minimizará las molestias durante la intervención.
El siguiente paso de este proceso se conoce con el nombre de Osteointegración, un período que oscila entre los 3 y 4 meses que tiene la finalidad de conseguir la integración del implante en el hueso. A día de hoy tenemos la posibilidad de colocar una prótesis provisional para que cumple una importante labor funcional y estética durante este período. La colocación de la prótesis definitiva tendrá lugar una vez que haya finalizado la Osteointegración mediante un sencillo e indoloro proceso que nos permitirá disfrutar de una pieza de gran calidad, siendo la porcelana o el circonio los materiales más demandados en este tipo de prótesis. Athenadental puedes ver todos los maquinas de rayos x, fresas dentales, turbina dental, Contra ángulo dental, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.
Finalmente no nos podemos olvidar de la última fase que encontramos dentro del sector de la Implantología: Mantenimiento. De igual forma que sucede con los dientes naturales hay que decir que los implantes requieren una serie de cuidados si no deseamos la aparición de infecciones en la zona, por ello es indispensable mantener una correcta higiene oral así como también es necesario acudir de forma periódica a visitas con el especialista.
En definitiva en este artículo hemos conocido las diferentes fases de uno de los tratamientos orales que cuentan con un mayor reclamo a día de hoy, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que se trata del método de restauración dental más efectivo y recomendable.
En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos las pieza de mano de alta velocidad, limpiador ultrasonico, compresores dentales, maquinas de rayos x, pieza de mano de baja velocidad, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.
¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!
Respuestas