HIGIENE FEMENINA

Hola a todas. Tengo 36 años, casi cinco años de casada y la verdad, aunque he sido activa sexualmente desde hace mas de 10 años, estoy ahora preocupada por lo siguiente. De pronto, me pasa que tengo la impresión de que no lavo mis genitales adecuadamente, no sé porque. Me parece que estoy siendo obsesiva con eso, pero es que la cosa es esta: Aqui en mi ciudad hace un calor insportable, de 40 grados la mayoria del tiempo, entonces cuando me baño lavo mi parte con jabón, por el exterior, entre los labios e inevitablemente, al enjuagarme, paso mi mano nuevamente por ahi y la huelo y sigue oliendo mal, asi que tengo que repetir la operación una o dos veces mas. En general, soy muy tosca y a veces pienso que voy a terminar con mis labios colgando hasta las rodillas por la razón de todo lo que me jaloneo ahí con tal de que esté limpio. He estado usando por algun tiempo un shampoo para la higiene íntima que se llama M y pues me da resultado, pero esto lo uso solamente despues de lavarme con jabón de baño mas de una vez y comprobar que ya no huele a nada. Quisiera saber si alguna de ustedes me puede decir como se higieniza esa parte, si me pueden recomendar algun producto que utilicen y se sientan higienizadas, porque no sé si estoy cometiendo errores en mi higiene o que pasa que a mi edad apenas ando con esas ideas. Mi esposo gusta del sexo oral al igual que yo, solo que yo me siento incomoda aun despues de bañarme así que termino dándolo mas que recibiéndolo (lo cual no me parece muy justo) Gracias de antemano por sus comentarios al respecto.

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

• Hola Claudia, me llamo Sofía, tengo una página web llamada "Confesiones de Sofía". Aqui podrás encontrar varios artículos de tu interes.

Lo primero es conocer tu cuerpo y después tener una buena higiene. Te dare unos consejos:
    - Se recomienda el uso de ropa interior de algodón, o con cubierta de algodón en la zona de los genitales y no usar todos los días tangas.
    - Evitar el uso de ropa muy ajustada que hace sudar mucho más los genitales femeninos.

- Lavar los genitales con agua y jabón no de barra o perfumado, enjuagando bien y utilizando de productos específicos que permitan una limpieza profunda de de la zona íntima.
    - Cambiar de ropa interior cuando esté húmeda.
    - Cuando el olor de la vagina es fétido, fuerte y molesto, indica una infección vaginal, de transmisión sexual o de vías urinarias.
    - No se deben realizar duchas vaginales ya que puede dañar el pH y con ello favorecer infecciones.
    - Los tampones deben utilizados cuando sea muy necesario y no de forma permanente, ya que impide la salida de flujo y bacterias. Los tampones acumulan sangre que es, en la menstruación, un desecho del cuerpo.
    - Cambiar de toallita sanitaria frecuentemente y usar de preferencia las que no contienen perfumes.

Te dejo el link de mi página web: Higiene íntima femenina

Sofía

This reply was deleted.