Enciende tu lámpara.
En este Martes de Mujeres, el verano nos deja ver sus primeros pasos, sol, las nubes se han ido y con ello el deseo de avivar y de prender un nuevo sendero...
Todas vamos llegando a nuestra cita y nos detiene una luz que vislumbramos en el firmamento, simula un candil, un farol, el cual clarifica el recorrido de estas mujeres de mi país...
¨En cuanto caiga la noche, enciende tu lámpara. No permanezcas en la obscuridad.
Enciende cuidadosamente tu lámpara.
El viajero que pase, dirá: "cuánto reposo debe haber cerca de esa luz, y cuánta paz".
La mujer solitaria que la distinga de lejos, pensará: "allí debe anidar el amor; dos que se quieren son bañados por el mismo fulgor blando...”
El niño que la contemple, exclamará: "tal vez hay niños en redor de la mesa, y leen bellos cuentos y miran maravillosas estampas".
El ladrón furtivo murmurará con recelo: "allí vive un hombre prevenido a quien no se puede atacar a mansalva".
Muchos, al internarse en la selva, se sentirán confortados por tu luz.
En verdad te digo que es misericordioso, a las primeras sombras, encender nuestra lámpara: la buena lámpara de que el Padre ha provisto a los caminantes de la vida.
Extraído del libro Plenitud de Amado Nervo.¨
Y tu ya has encendido tu pámpara?
Respuestas
Estimadas Miranda, Conchita, Margarita y Aura:
Buenas noches, agradzco nos acompañen con sus palabras a encender nuestra lámpara, la cual es indispensable para todos nuestros planes, para que nos llenen de sabiduría e inteligencia para nuestro día a día.
...Recordemos no permanecer en la oscuridad, por que la luz es vida y esperanza, poner amor, timidez y un poco de arrebato al encender nuestra lámpara y recibir ese masaje a nuestro corazón...
Reciban un cordial saludo y continuamos en contacto.
Edith.
¡Hola Edith!
Es hermoso encender la lámpara y ver luz, dar luz, para mi la luz
es vida y esperanza. Por eso me gusta la frase: "en cuanto caiga
la noche, enciende tu lámpara..."
Saber q' esa lámpara da luz a los q' me rodean, familia, amigos,
etc., es señal d unión y amor me alienta a seguir.
Saludos desde tierras michoacanas Ü
MI querida Edith, gracias por este mensaje tan bello. Siento que es una invitación a tener esperanza y a encontrar significado en lo que hacemos. Y permiteme compartir contigo que si, ya encendí mi lámpara. Con amor, timidez, desconcierto y un poco de arrebato. Ahora por un instante... confio en que mi lámpara está iluminando a quien debe hacerlo.
Un abrazo amoroso.
Cómo siempre Edith, eres un masaje al corazón... Te admiro! Gracias por acompañarme. Aunque no te responda, ten la seguridad que leo tus mensajes. Un abrazo!!!