Cuando me equivoco me ayudas, cuando dudo me aconsejas y siempre que te llamo estás a mi lado...
Cuantas veces me pregunté y quien es el?, realmente hay uno?, no sé aún si tengo la respuesta, sin embargo hoy me embarga una ilusión, voy a ir a verlo.
He hablado hoy por la tarde con el por teléfono, se mostró feliz de recibir mi llamada, me emocioné al hablar con él, por que intercambiamos opiniones, formas de pensar, a veces no coincidimos, somos de estaciones diferentes.
Me ha dicho que necesita un periódico que quiere leer y no me pude negar le dije que sí, que en cuanto lo tenga se lo envío. Me ha dicho que no olvide de llamarle, que esperará siempre mi llamada.
Hace tiempo, nuestras citas no eran quizá tan frecuentes, yo con mucho trabajo y tratando de resolver mis historias personales, rescatando mis logros, olvidando mis pérdidas, recabando las sonrisas, abandonando los imposibles.
El, quizá teniendo tiempo de acomodar las piezas de su ajedrez, alcanzando sus 4 satisfacciones, del orgullo que siente por ellos, sumando su experiencia, preparando sus palabras de destreza ante su crónica personal y otras en silencio observando en la distancia.
Con el paso del tiempo, nuestras citas han sido más frecuentes, yo ya con la madurez en mi bolso de mano, con cuentas ya saldadas, con la plenitud en mi camino, con la destreza como compañía y la capacidad de escucharlo, de valorar el tiempo que me ha dedicado, de escuchar su silencio que me ha dado mucha solidez.
El guardó en mis zapatos y en mi mente herramientas para mi supervivencia, mi energía y mis actividades del trayecto.
Hoy, con menos cabello, con canas, sus ojos grandes me miran a través de sus lentes gruesos, que me dicen que el tiempo ha pasado.
Sus manos me revelan su trabajo, su caminar despacio me dicen de sus mejores temporadas y sus palabras me transmiten su afición por la lectura.
Es el reflejo de mi fuerza, de mi vigor, de mi carácter, de mi hoy, es el hombre de mi vida… mi papá, gracias por ser y estar.
Comentarios
GRAX POR COMPARTIR TAN HERMOSO PENSAMIENTO, MI PADRE PARA MI FUE Y SEGUIRÁ SIENDO EL HOMBRE DE MI VIDA DESDE DONDE ESTÉ, ME HACEN MUCHA FALTA SUS "OIDOS", SUS CONSEJOS, SU AMOR PERO SOBRETODO SU PRESENCIA.....PAPI, TE EXTRAÑO!!!!!
QUE GRAN BENDICION QUIEN SIEMPRE CONTO Y CUENT AUN CON SU PADRE YO TUVE LA SUERTE DE TENERLO HASTA LOS 10 AÑOS Y COMO ME HIZO FALTA ESA IMAGEN DE MI PADRE PERO SIEMPRE LO HE LLEVADO EN MI CORAZON Y DONDE ESTE LE MANDO MIL BENDICIONES TE AMO PAPA.
Felicidades por tu publicación. Muy bonitas palabras
HOLA EDITH...¿COMO HAS ESTADO..ES MUY BONITO TODO LO QUE EXPRESAS DE TU PADRE,EL HOMBRE DE TU VIDA,..SABES,NO TE IMAGINAS LO QUE YO DARIA POR TENERLO CON MIGO,LO PERDI CUANDO ERA UNA NIÑA,ASI QUE CRECI SIN SABER QUE SE SIENTE TENER PADRE.Y CUANDO ESCUCHO HABLAR ASI DE UN PADRE, O COMO EN ESTE CASO TE ESTOY LEYENDO,AL MISMO TIEMPO ME IMAGINO...¿COMO HUBIERA SIDO EL MIO...GRACIAS A DIOS TU AUN LO TIENES Y ESO DEBE SER PARA TI UNA GRAN BENDICION DE DIOS....CUIDATE Y HASTA PRONTO...