Te voy a pedir que leas este artículo poco a poco, reflexionando sobre cada pregunta que encontrarás a continuación y buscando una respuesta sincera en tu interior.
...
¿Te gustaría ser feliz?
...
¿Crees que venimos a esta vida para llevar a cabo un proceso de aprendizaje y crecimiento personal?
...
¿En algún momento te has planteado en serio que vas a ser feliz, cueste lo que cueste?
...
¿En algún momento te has planteado que el eje vertebral de tu vida, o mejor incluso tu profesión, sea el ser feliz?
...
¿Dedicas tiempo diariamente a tu crecimiento personal?
...
Es probable que hayas contestado afirmativamente a las dos primeras preguntas y negativamente a las otras tres. Si es así, formas parte de la gran mayoría de la población; formas parte del colectivo de personas que les gustaría ser felices, pero que no persiguen activamente la felicidad; formas parte del esa gran mayoría que realmente no está buscando activamente lo que realmente quiere o desea.
Si venimos a esta vida a crecer interiormente, a desarrollarnos, a experimentar, y a aprender hasta alcanzar ese estado de equilibrio y paz interior al que yo llamo felicidad, deberíamos plantearnos seriamente el convertirnos en profesionales de nuestro propio desarrollo personal. O si nos planteamos el objetivo final, deberíamos convertirnos en profesional de nuestra propia felicidad.
Llegados a este punto, la cuestión clave es ¿Qué significa ser profesional de algo?
Un profesional en cualquier ámbito es alguien con amplios conocimientos sobre el tema, que dedica tiempo a diario a mantener o incluso ampliar su nivel de especialización. Los profesionales saben que estamos en un proceso de cambio continuo que requiere una dedicación constante, diaria, para mantenerse actualizado y ser realmente experto a pesar de los continuos cambios.
Reflexiona y decide si realmente quieres vivir en ese estado de felicidad continua. Si es así, no actúes como un aficionado esperando que llegue a ti, ya que no lo hará. Alcanzar ese estado requiere un proceso de transformación y maduración interior; requiere elevar tu nivel vibracional, convirtiéndote en una persona "mejor", con valores más profundos y creencias alineadas con ese nivel vibracional.
En el mundo que vivimos cada día se nos bombardea con tanta basura, negatividad y todo tipo valores basados en lo externo a uno mismo, que es esencial tomar conciencia y asumir la responsabilidad que cada uno de nosotros tenemos sobre nuestra vida.
Si quieres ser feliz, decide serlo y busca activamente el camino para alcanzar ese estado. Investiga, lee, aprende, experimenta, asiste a talleres y seminarios, ve vídeos, fíjate en lo que hacen las personas felices,... y por supuesto, invierte en ti mismo como hace cualquier profesional.
Ricardo Eiriz
Comentarios