Las estrategias de supervivencia las adoptamos porque creemos que, esa y no otra, es la única manera de lograr una meta, ya sea ésta la calma o paz interior, alegría, serenidad, sentirse valiosa, lograr reconocimiento, alejarse de una frustración… Am
Leer más…
La vida no es fácil para nadie, máxime teniendo en cuenta que, la mayoría de la gente no suele ayudar a sus semejantes. Por regla general, suele haber siempre alguien ‘tocando las pelotis’. Mi conclusión rosettiana es que, cuando no respetamos a los
Leer más…
La culpa por no ser cómo se ha interpretado o vivenciado (con mayor, menor, mejor y/o peor colaboración de los padres, abuelos y otros actores que intervinieron en la infancia y en sus años posteriores), se transforma en una fuerza que destruye la au
Leer más…