Las mujeres tenemos un mal hábito y es el malbaratar nuestros productos y servicios. En el inconciente colectivo tenemos grabado, como tallado en piedra, el sentirnos no merecedoras. Las estadísticas nos hablan de que las mujeres graduadas de universidades siempre pedirán menos salario, al salir de la escuela, que los hombres que hacen el mismo trabajo, porque no se atreven a negociar.
Esto me hace pensar en el gran pintor Matisse y una anécdota que nos platicó nuestro profesor de Diseño Gráfico hace ya algunos años, poniéndonos como ejemplo la historia para hablar del hecho de que no porque hagamos algo con maestría y rapidez no merecemos un buen pago.
Se encontraba Matisse en un café de Paris conversando con unos amigos, Matisse fue reconocido en vida por su magnífica obra. Una señora que pasaba por el lugar lo reconoció y muy emocionada se acercó y le dijo. Matisse, yo soy tu admiradora, no puedo creer que te encuentro. Matisse le sonrió. Ella tomó una servilleta de la mesa y se la acercó diciéndole, por favor hazme un bosquejo pequeño. Matisse la miró unos instantes pensando. Tomó una pluma y lo hizo, luego cuando la señora estiró la mano para tomarlo Matisse le dijo, son cinco mil dólares. La señora se sorprendió enormemente y le contestó, pero si solo es un pequeño bosquejo, a lo que Matisse respondió si, pero ¡yo soy Matisse!
¿Cuántas personas nos hemos encontrado que desean regatear nuestros servicios o productos? Y contrario a Matisse nosotras nos dejamos devaluar. Es por eso que resulta de vital importancia que hagamos un recuento de nuestros talentos, habilidades y regalos y hagamos paz con el hecho de que se nos dieron como una herramienta no solo de auto-realización sino también de intercambio para el mundo material.
Las invito a que de hoy en adelante pensemos más como Matisse y no permitamos que nadie, absolutamente nadie menosprecie lo que tenemos para darle al mundo. Dejémoslos de falsas modestias que solo nos mantienen en la pobreza.
Te espero este 6 de marzo a las 8 PM hora del centro de México en nuestra última sesión gratuita de Coaching de Dinero donde además de hablar de los talentos, habilidades y regalos, del plan de la Maga del Dinero, también haremos una recapitulación de todo lo que hemos visto en las pasadas 3 sesiones.
En Sororidad y Suficiencia
Aurora Medina
Tu Coach de Dinero
Comentarios
MUCHAS GRACIAS, ES VERDAD NO SABEMOS VALORARNOS, Y MERECEMOS ATRAER LO QUE NECESITAMOS Y MAS. UN ABRAZO
Querida Blanca, felicidades!
Si tu sabes que vales no permitas que otra gente te menosprecie. Me alegro que hayas actuado así, tenemos que abrirnos al campo de las posibilidades.
Creeme que estoy contigo, algo muy parecido me está pasando y no pienso dar un paso atrás. Yo, soy. Yo valgo. Y no conciento que nadie me haga menos.
Adelante!
Querida Aurora, soy diseñadora gráfica y este artículo me ha llegado en el momento preciso en que me rechazaron una cotización por considerarla elevada, creo que hasta he perdido una amistad que yo tenía como valiosa, creéme que al cotizar yo misma estuve tentada a bajarla para asegurarme el trabajo, pero decidí ofrecer un precio justo, incluso ya había desarrollado la propuesta, pero no me arrepiento pues ahora el universo ya sabe que mi trabajo es valioso.
Aprecio mucho esta información y quiero conocer más.
Te felicito por este enfoque tan "iluminado" abrí los ojos.
B
Hola Concepcion aquí está el enlace
http://www.retosfemeninos.com/group/circuloefectomariposa
En donde es , me podrian dar la direccion???