Me han pedido mucho hablar del tema de la enfermedad y la muerte de las personas que amamos, y hasta ahora lo había evitado por ser un tema muy sensible para la mayoría de las personas. Al ser un tema muy sensible pudiera ofender a algunas personas mi manera de tratar este tema; sin embargo creo que llegó la hora de hacerlo con la intención siempre de sembrar una semilla que germine para el bien de las personas que la reciben.
¿Qué tiene de sensible este tema?
Que tiene mucho que ver con el dolor más grande del ser humano y con las creencias religiosas, especialmente las referentes a la muerte.
En este VIDEO lo explico con más detalles Como Sobrellevar la Enfermedad y Muerte de un Ser Querido
Nos han contado infinidad de cosas sobre la muerte, la mayoría, cosas que nos dan miedo, especialmente el miedo a lo desconocido ya que hasta ahora nadie ha podido probar qué hay después de la muerte.
Otro punto importante dentro de este tema es el apego que tenemos hacia las personas que amamos. Desde que nacemos sabemos que vamos a morir y sin embargo nos aferramos a las personas como si fuéramos a ser eternos. Y algo muy curioso (punto y a parte de este tema) tenemos miedo a morir pero nos acostumbramos a vivir enfermos, no nos enseñan a cuidar nuestro cuerpo físico-biológico y a tener una vida sana y larga.
Y entonces ¿Cómo sobrellevar la enfermedad y la muerte de un ser querido?
En mi vida ha habido varias muertes de familiares queridos como mis cuatro abuelos y mi papá. Las más sentidas por mí fueron las de mi abuela paterna cuando tenía nueve años y la muerte de mi papá hace más de cinco años, después de varios años de enfermedad.
Yo no puedo hablarte en general ni darte una receta para sobrellevar la enfermedad y la muerte de un ser querido, simplemente puedo hablarte de mi experiencia personal. Estos tres puntos a continuación resumen lo que ha hecho que mi proceso sea en paz y armonioso:
1. Lo que yo creo de la vida humana. Como lo dije anteriormente, desde que nacemos sabemos que vamos a morir por lo tanto es urgente que empecemos a trabajar el desapego de los seres que amamos. La vida humana es pasajera, puede durar desde horas hasta cientos de años. En la vida humana el nacer lleva consigo el morir.
¿Cómo se trabaja el desapego? Viviendo en el presente. Conviviendo y conectando cada día con las personas que amamos. Aprovechando cada día para crear experiencias y memorias con las personas que amamos, que son lo que va a perdurar eternamente. Viviendo en paz con las personas que amamos, sin reconoces, sin remordimientos ni asunciones. Hablar cuando aun hay tiempo para hablar, perdonar cuando aun hay vida para perdonar. ¡En vida hermano, en vida!
La vida humana es para evolucionar en consciencia y esto solamente se logra descubriéndome, conociéndome a mi misma y conectando con todo lo que yo soy. Entre más me conozco a mi misma mejor es mi vida humana.
2. Lo que yo creo de la enfermedad. La enfermedad es un desbalance energético y es lo que predomina en los seres humanos. Es urgente promover la practica de la salud en los que amamos, empezando por uno mismo.
Es imposible evitar el dolor de ver a un ser que amamos enfermo, especialmente con enfermedades terminales. Estoy segura que casi todos quisiéramos tener una varita mágica o una agüita bendita para sanarlos, pero eso no existe, porque podemos sanarnos a nosotros mismos pero no podemos sanar a los demás, especialmente si ellos no quieren.
Lo que si podemos hacer es bendecirlos (orar por ellos) y visualizarlos en salud o en el bien morir. Hay muchas personas con enfermedades terminales que ya están preparadas para morir, y hay otras que no. En el caso de mi papá, él tenía mucho miedo a la muerte y la enfermedad le sirvió para prepararse y vencer ese miedo. Murió cuando él estaba listo para morir.
3. Lo que yo creo de la muerte. Este creo, es lo que para mi ha hecho el proceso mucho más llevadero, y puedo decir que hasta hermoso. Para mí la muerte no existe, es simplemente el cambio de dimensión (de plano), de la vida humana a la vida eterna. En la muerte no hay separación, nadie se va ni nadie se aleja. Los que mueren están “aquí” con las personas que aman, solamente que no tienen cuerpo humano. El cuerpo humano es lo menos importante visto desde lo que realmente somos, almas.
Todo es energía y el amor es la energía más poderosa y existe en todas las dimensiones. Toda conexión de amor puro permanece para siempre, en la infinidad. Los humanos que nos aman y que amamos siempre permanecen en (y con) nosotros. Yo puedo platicar con mi papá, casi puedo decir que hasta mejor ahora que antes, ya que a mi papá no le gustaba mucho hablar. Él siempre está conmigo, puedo sentir su presencia y escucharlo perfectamente.
Comprendo que este tipo de creencias rompe con casi todas las historias que nos han contado y que nos han hecho creer. De cada quien depende si se da la oportunidad de creerlas o no. No podemos ver (crear) lo que no creemos.
Estamos programados para complicarnos la vida en todos los aspectos, entre más sufrimiento, más dolor, más sacrificio y más lucha haya, pareciera que más humanos somos. En lo personal yo creo que esta vida humana es para vivirla plenamente no para sufrirla. Yo me doy permiso de creer lo que me hace bien y me ayuda a vivir una mejor vida y eso es lo que hago en todas las áreas de mi vida. Tu vida es tuya y tú decides lo que quieres creer.
“La vida no tiene garantías, pero tiene creencias y hábitos que nos ayudan a vivir una mejor vida” - Una de mis guías y reglas de vida.
¿Ya viste el VIDEO donde lo explico con más detalles? Como Sobrellevar la Enfermedad y Muerte de un Ser Querido
Abrazos y bendiciones,
Patricia Anaya
¿Ya tienes la COLECCION DE LIBROS DE YOSOYABUNDANCIA?
-Yo Soy mi Autoestima
-Yo Soy mis Emociones
-Yo Soy mi Sanación
Si vives en Estados Unidos y deseas adquirir la Colección de los tres libros, contáctame en mi Facebook www.facebook.com/brainywoman o a mi WhatsApp al 626-264-0094
Si vives en cualquier otro país puedes comprar los libros en Amazon en este enlace:
Yo Soy Abundancia Patricia Anaya
Comentarios