Habitualmente repetimos patrones de comportamiento que van en contra de nuestra voluntad. Respondemos ante determinadas circunstancias de modos que habitualmente nos hacen sentir mal, sintiéndonos en ocasiones incluso culpables por ello. Somos rehenes de nuestras creencias más profundas, de nuestras creencias a nivel subconsciente, de esas creencias que hemos ido asumiendo como verdad absoluta, y que nos llevan a comportarnos automáticamente de una determinada manera.
Las experiencias que vivimos desde el momento de nacer, e incluso antes, determinan mucho más de lo que pensamos nuestra vida y nuestra realidad. En esas experiencias está el origen de buena parte de nuestras creencias, y consecuentemente de nuestra forma de interpretar todo lo que sucede ante nosotros en la vida.
Una creencia del tipo “No merezco ser feliz” me impedirá disfrutar de las cosas buenas que tengo en la vida, posiblemente me lleve a actuar alejando de mi vida las personas que me aporten amor y felicidad, e incluso impidiéndome alcanzar ese trabajo que tanto deseo.
Para disfrutar de una vida plena y feliz, es básico tener nuestras creencias alineadas con ese tipo de vida. De lo contrario, cada vez que estemos en la situación de poder alcanzar ese estado, nos boicotearemos nosotros mismos.
Históricamente se ha venido intentando cambiar esa programación a nivel subconsciente por muchos caminos, con mayor o menor fortuna. En la actualidad, el subconsciente ya no es ese gran desconocido en la sombra, al que hacían referencia los grandes psicólogos y psiquiatras del siglo pasado. Afortunadamente, ya disponemos de muchas técnicas que nos permiten acceder con facilidad al subconsciente y reprogramarlo a placer.
Nunca en la historia habíamos tenido tantas facilidades para cambiar aquello que no nos gusta de nosotros mismos. Podemos superar nuestros miedos en minutos. Podemos desarrollar nuestra autoestima y la seguridad en nosotros mismos. Podemos olvidarnos de nuestras fobias. Podemos alcanzar las metas que deseemos, incluido el encontrar pareja, o nuestro trabajo ideal. Podemos desarrollar los hábitos que deseemos, sin esfuerzo… En definitiva, podemos convertirnos en la persona que siempre hemos querido ser.
Si no lo has experimentado todavía, quiero invitarte a que lo hagas. Pero te advierto, es un camino sin vuelta atrás, ya que cuando sabes, por tu propia experiencia, que está en tus manos convertirte en la persona que deseas, difícilmente renunciarás a ello.
Método Integra es únicamente uno de esos caminos, aunque por mi experiencia, es el camino más fácil y rápido.
Ricardo Eiriz
Creador del Método INTEGRA, de transformación a nivel subconsciente, y autor de los libros “Escoge tu camino a la felicidad y el éxito”, “Un Curso de Felicidad”, “Apunta Alto” y “El Alma de la Salud”
Comentarios
muchas gracias por tan valiosa información!! sigue escribiendo.